La fibra más rápida: cómo optimizar tu conexión a Internet

Todo el mundo quiere tener la fibra más rápida. Tanto en casa como en el trabajo, necesitamos contar con una conexión a Internet que nos permita realizar todo tipo de actividades: disfrutar de contenidos multimedia de alta calidad, trabajar en línea sin cortes ni interrupciones, navegar a la mayor velocidad, etc.

En este post, te hablaremos sobre las características que debe tener una conexión a Internet para considerarse rápida, los aspectos técnicos que la componen y cómo obtener la fibra más rápida.

La fibra más rápida: ¿cuándo lo es?

Para empezar, ¿qué se considera una conexión a Internet rápida? En términos generales, podemos decir que una conexión a Internet que ostente una velocidad de al menos 100 megabits por segundo (Mbps) puede considerarse como rápida.

No obstante, la velocidad requerida depende del uso que se le dará a la conexión. Si vamos a conectarnos a la red para enviar correos electrónicos o navegar por la web, una velocidad de 25 Mbps puede ser suficiente. Sin embargo, si queremos ver contenidos en streaming o jugar videojuegos en línea, necesitamos una velocidad superior.

Aspectos técnicos que determinan la velocidad de una conexión a Internet

Existen varios aspectos técnicos que determinan la velocidad de una conexión a Internet, pero los más importantes son el ancho de banda y la latencia.

  • Bando de ancha – Este término hace referencia a la cantidad de datos que se pueden transmitir en un período de tiempo. Cuanto mayor sea el ancho de banda, más datos se podrán enviar o recibir en un segundo.

 

  • Latencia – Por latencia, entendemos la cantidad de tiempo que tarda una determinada información en ir y volver desde un dispositivo a otro. Cuanto menor sea la latencia, más rápida será la conexión.

Cómo obtener la fibra más rápida

Para obtener la conexión a Internet más rápida, debemos valorar algunos factores:

  • Escoge siempre tarifas de fibra Si quieres disfrutar de una conexión a Internet de calidad, contrata siempre tarifas de fibra, ya que esta tecnología permite velocidades más altas que las conexiones de cobre o cable coaxial. Además, es fundamental escoger un proveedor de servicios de Internet (ISP) que disponga de planes con velocidades altas y que se sustente sobre una infraestructura de red sólida y actualizada.

 

  • Sitúa el router en una buena ubicación - Si el router está ubicado lejos de los dispositivos que se conectan a la red, la señal puede ser débil y la velocidad de la conexión puede verse afectada.

 

  • Optimizar el uso de Internet - El uso excesivo puede ralentizar la velocidad de Internet. Comprueba que ningún dispositivo esté utilizando una cantidad excesiva de ancho de banda. También, te recomendamos cerrar las aplicaciones que no se están utilizando y desconectar los dispositivos que no estén en uso.

Pero, sobre todo, si quieres asegurarte de contar con la fibra más rápida, vente a Netllar y empieza a disfrutar de nuestra fibra de alta calidad al mejor precio del mercado. ¡Te estamos esperando!

Noticias relacionadas

Consejos para navegar por Internet a modo incógnito
Consejos para navegar por Internet a modo incógnito

La privacidad en la red es menor conforme va pasando los días. Por este motivo con unos simples podrás conseguir una privacidad absoluta.

3 tips para mejorar la conexión a Internet
3 tips para mejorar la conexión a Internet

En muchas ocasiones tenemos problemas en nuestra conexión a Internet. Es importante conocer el motivo por el que no está funcionando, para dar solución al problema. Desde Netllar os contamos algunos problemas más habituales.

¿No recibes SMS en tu móvil? Causas y soluciones
¿No recibes SMS en tu móvil? Causas y soluciones

¿Has tenido alguna vez problemas para recibir SMS en tu móvil? Te contamos las posibles causas por las que tu móvil no recibe SMS y las diferentes soluciones prácticas.