Si alguna vez tu router te ha dejado ‘colgado’ y no encuentras la razón, habrás comprobado que es una de las peores pesadillas posibles. En muchos casos si de el depende tu trabajo. Saltan todas las alarmas de tu paciencia y el cuerpo te pide arrancar de cuajo el cable…jamás lo hagas.
En primer lugar lo que debes hacer es ¡¡RESPIRAARR!!. Además, si sigues estos 7 consejos, será más fácil averiguar si puedes arreglarlo tú solo o si debes llamar al servicio técnico de tu compañía de Internet.
1.- A primera vista, te podrá parecer simple, pero lo primero que debes hacer es comprobar que el router está enchufado correctamente. Es el primer paso ya que, por accidente o un enchufe que no haga bien la conexión, es posible que no le esté llegando la corriente eléctrica. De hecho, debes comprobar que todos los cables estén conectados.
2.- Una vez comprobado que todo está enchufado correctamente, debes apagar el router. Pulsa sin miedo el botón para apagarlo y enciéndelo otra vez pasados unos minutos. Este sencillo paso funciona en más ocasiones de las que puedes imaginar y tu conexión se restaura con total normalidad. Ojo, no lo desenchufes, solo apágalo.
3.- Otra opción, es comprobar el funcionamiento del cableado de tu casa o despacho. Conecta el router a la caja PTR, que es a donde llega la línea de teléfono de la calle. En esta caja, verás una pestaña en la que dice ‘modo prueba’. Si conectando el router a esta caja no tienes problemas para navegar, ya sabes que el fallo radica en la instalación del cableado. En ese caso, debes llamar al servicio técnico de tu operador.
4.- Quizá no se te haya pasado por la cabeza, pero el fallo tan sólo está en el explorador que estás utilizando. Prueba otro e intenta navegar. Por comodidad o costumbre, todos caemos en la tentación de trabajar siempre con el mismo navegador.
No está de más tener instalado otro para comprobar si el que usamos normalmente está fallando, o definitivamente el problema está en el router. Como todo en esta vida… ¡En la variedad está el gusto!
5.- Puedes probar restaurando los valores de configuración de fábrica. Existen tutoriales on line sencillos y fáciles de aplicar, como el de la Comunidad de Banda Ancha. Pero es sencillo y los tutoriales son muy ‘intuitivos’ para que no tengas miedo a perderte en mil comprobaciones.
6.- Quizá has colocado el router en un lugar de la casa que no es el más adecuado para la transmisión de ondas. Recuerda que debe estar instalado en el centro de la habitación. Preferentemente en un lugar alto para evitar objetos que causen posibles interferencias.
7.- Si el router funciona, pero tu conexión es demasiado lenta, puedes probar a cambiar de canal. Es un buen método para optimizar tu señal. Aplicaciones como WiFi Analyzer pueden ser muy útiles para averiguar qué canal está más libre.
Si buscas contratar wifi barato de calidad no dudes en contactar con nosotros y conocer más información sobre nuestras tarifas.
¿Te imaginas poder pasar una noche de manta y peli con tus amigos sin necesidad de moverte de tu casa o de invitarlos?
Conoce cómo funciona esta opción de Telegram y cómo poder usarlo sin tener que descargar nada en tu ordenador.
¿Has tenido alguna vez problemas para recibir SMS en tu móvil? Te contamos las posibles causas por las que tu móvil no recibe SMS y las diferentes soluciones prácticas.
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Introduce la dirección de tu domicilio y/o negocio para que comprobemos nuestra cobertura en tu zona.
Resultado de la consulta
Rellena este formulario para conseguir más información sobre las ventajas de convertirte en distribuidor de Netllar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
O si lo prefieres, puedes enviarnos un correo a franquicias@netllar.es
Utiliza el buscador para encontrar tu vivienda. Selecciónala para continuar
Mi vivienda no aparece en la listaSelecciona los datos de tu dirección para realizar la consulta.
Bloque
Puerta
Escalera
Planta
Puerta
Detalles puerta
Bis/Dup/Km
Letra
Selecciona una dirección
Indícanos tus datos y te llamaremos lo antes posible para ayudarte a comprobar tu cobertura.
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30