Cómo analizar y mejorar la cobertura WiFi de tu casa

Seguramente habrás podido comprobar en tu casa la poca cobertura que tienes en algunos lugares y en otros no.

Por ello, te enseñamos a mejorar la cobertura WiFi de tu casa mediante algunos sencillos pasos con el fin de llegar a todos las habitaciones por igual.

  1.  Busca la ubicación correcta para instalar el router

Sabemos que los dispositivos router no son el elemento básico de decoración que vamos buscando. Pero sí es importante saber que el lugar y la posición del router influirá bastante en la señal WiFi de tu casa.

Por ello, se recomienda instalar el router en el centro de tu vivienda. De este modo la señal se repartirá por igual al resto de habitaciones de la casa. Además, es importante situar en una posición alta el router, ya que las ondas se envían hacia abajo y obtenemos el máximo provecho.

Finalmente, es importante no cubrir el router. Este no perderá efectividad si no tiene que pasar por paredes, muebles etc.

      2. Ten el firmware del router actualizado en todo momento

Este dispositivo de programa es a nivel interno y vigila el funcionamiento de los circuitos. Cada X tiempo los fabricantes crean actualizaciones del firmware con el fin de mejorar.

Por ello, es necesario estar pendiente de que el firmware de tu router esté actualizado. Hay algunos routers que lo hacen de forma automática para que no tengas que estar pendiente. Una forma de saber si tu router lo hace de forma manual o no es mirando el manual.

      3. Cambia el canal

Si tu señal realmente es buena ¡Enhorabuena! eres el único privilegiado con red WiFi en tu casa. Pero seguramente no sea el caso (no estarías leyendo este artículo). La mayoría de personas tienen en su domicilio Internet doméstico y seguramente la mayorías de tus vecinos estáis funcionando en el mismo canal

Por ello, os aconsejamos que en el momento de escoger el canal escojáis el que más libre este. Este acto tan sencillo puede mejorar mucho la seña WiFi de tu casa.

Aplicación para escoger un canal:  WiFi Analyzer (para Android). Muestra los canales Wi-Fi a tu alrededor. Te ayuda a encontrar un canal con menos gente de su router inalámbrico.

       4. Mejora el alcance con otro aparato extra

¿Has probado todas las opciones anteriores sin éxito? Quizás entonces deberás poner remedio instalando un aparato extra. Este tipo de problemas surgen en casas con varias plantas o paredes anchas.

-Repetidores WiFi: Pueden ayudar a que la señal del router llegue a todos los rincones de la casa. No es raro que en nuestra propia casa tengamos problemas de cobertura WiFi. Dependiendo de la potencia, el router puede no llegar a todas las estancias y para subsanar esta carencia se necesitan repetidores WiFi.

Encuentra las mejores tarifas de internet baratas en Netllar.

Noticias relacionadas

Consejos para navegar por Internet a modo incógnito
Consejos para navegar por Internet a modo incógnito

La privacidad en la red es menor conforme va pasando los días. Por este motivo con unos simples podrás conseguir una privacidad absoluta.

3 tips para mejorar la conexión a Internet
3 tips para mejorar la conexión a Internet

En muchas ocasiones tenemos problemas en nuestra conexión a Internet. Es importante conocer el motivo por el que no está funcionando, para dar solución al problema. Desde Netllar os contamos algunos problemas más habituales.

¿No recibes SMS en tu móvil? Causas y soluciones
¿No recibes SMS en tu móvil? Causas y soluciones

¿Has tenido alguna vez problemas para recibir SMS en tu móvil? Te contamos las posibles causas por las que tu móvil no recibe SMS y las diferentes soluciones prácticas.