En cuanto a las tarifas de Internet se refiere, el medio rural es un mundo aparte. A la hora de ofrecer precios y velocidades, las operadoras únicamente tienen en cuenta las grandes ciudades, olvidándose del Internet Rural. En estas zonas la conexión a Internet es lenta o incluso inexistente.
Desde Netllar siempre nos hemos preocupado por acercar Internet a todos los rincones de España, por lo que hemos apostado por un Internet Rural, desplegando nuestra propia red a esas zonas más alejadas del núcleo urbano.
Pero ¿de qué formas te puedes conectar a Internet si vives fuera de la ciudad? A continuación, te destacamos algunas opciones:
Es cuando nos llega a casa el cable de ADSL. En este caso, solo una operadora lo ofrece y el resto, que utilizan su red, suelen ser más caras y lentas que la cobertura directa.
Los datos móviles te permiten no solo conectarte a Internet a través de dicho dispositivo, sino también puedes dar conexión a tu ordenador. Con cobertura 3G puedes alcanzar velocidades de hasta 7,2 Mb y con 4G de hasta 150 Mb. La cobertura del 4G no suele llegar a zonas aisladas y en interiores se complica el acceso. Y si ni siquiera tienes 3G, tendrás que descartar por completo esta opción. El peor inconveniente de la conexión de Internet por móvil es que tiene un límite de datos, por lo que no puedes navegar descontroladamente si no quieres agotar tu tarifa rápidamente.
Es una de las tecnologías más corrientes del Internet Rural. Se activa con una pequeña antena en casa que se comunica con otra del operador mediante ondas. Tu antena y la de operador pueden estar separadas decenas de kilómetros, pero es importante que no haya nada en medio que obstaculice el paso de las ondas.
Esta solución inalámbrica de Internet rural también requiere instalar una antena en casa que se comunica con otra del operador. Su nombre se debe a que utiliza unas ondas muy parecidas a las del WiFi doméstico, pero preparadas para comunicaciones a mayor distancia (unos 15-20 kilómetros). Son ondas con frecuencias distintas a las del WiFi habitual, con mayor potencia y una conexión más robusta en general.
Se usa cuando no tenemos acceso a ninguna otra puesto que hasta en el lugar más remoto dispondremos de cobertura. Sólo hay que instalar en casa una antena parabólica que se comunica con un satélite. Muy similar a lo que ocurre con la televisión, pero con la capacidad de enviar y recibir datos. La precisión es fundamental, por lo que un profesional debería realizar la instalación para asegurar el correcto funcionamiento. El punto fuerte del satélite como conexión rural es que permite velocidades superiores de 20 Mb.
Netllar utiliza distintas tecnologías para dar servicio en entornos rurales. Realiza desde despliegues de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH) a combinaciones entre tecnología WIFI y cableada. El servicio siempre se entrega por cable dentro de la residencia conectado un router wifi, con el fin de que el cliente disfrute de servicio en todas las instancias de la vivienda. De esta forma se garantiza la mejor calidad posible en la ubicación geográfica del cliente ya sea un particular o una empresa. El satélite se utiliza en caso de no disponer cobertura directa en la ubicación del cliente, normalmente de forma temporal hasta que se despliegue red en esa área y cambiar el servicio de una tecnología a otro mejor.
Antes de contratar cualquier tarifa de Internet Rural, te recomendamos comprobar la cobertura del servicio en tu zona. En nuestra página de contacto puedes introducir tu código postal y sabrás cuál es la delegación más cercana para resolver tus dudas. Nuestro equipo se encargará de dar respuesta a todas tus preguntas.
¡Si vives en una zona rural y quieres disfrutar de acceso a Internet, no dudes en contactar con nosotros! Echa un vistazo a todas nuestras tarifas de internet económico y solicita más información sin compromiso sobre nuestro Internet Rural.
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) publicó durante el año 2017 el Plan de ayuda INNOVATeiC-CV 2017 para la subvención de proyectos empresariales de la Comunidad Valenciana
El nombrado medio rural es un mundo aparte en todo lo relacionado con la conexión a Internet.
Te contamos las ventajas de Internet rural de Netllar y cómo puedes solicitar para comenzar a transformar tu vida en el campo.
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Introduce la dirección de tu domicilio y/o negocio para que comprobemos nuestra cobertura en tu zona.
Resultado de la consulta
Rellena este formulario para conseguir más información sobre las ventajas de convertirte en distribuidor de Netllar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
O si lo prefieres, puedes enviarnos un correo a franquicias@netllar.es
Utiliza el buscador para encontrar tu vivienda. Selecciónala para continuar
Mi vivienda no aparece en la listaSelecciona los datos de tu dirección para realizar la consulta.
Bloque
Puerta
Escalera
Planta
Puerta
Detalles puerta
Bis/Dup/Km
Letra
Selecciona una dirección
Indícanos tus datos y te llamaremos lo antes posible para ayudarte a comprobar tu cobertura.
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30