Cómo ahorrar en telefonía

Todos nos hemos propuesto en alguna ocasión reducir los gastos del hogar y la factura del teléfono es uno de los grandes quebraderos de cabeza, ya que no sabemos qué podemos hacer para conseguir reducir su importe. Si quieres saber cómo ahorrar en telefonía, en Netllar te damos unos consejos que te ayudarán a conseguirlo y dejar de preocuparte.

Ahorrar en telefonía

Contrata una tarifa adecuada a tus necesidades

La mejor forma para ahorrar en telefonía es contratando una tarifa que se adecue a tus intereses y consumo. Lo ideal es que revises tus datos de los últimos meses y sepas si gastas lo mismo que contratas o, por el contrario, tienes más gigas de los que consumes.

Si eres de los que utiliza el móvil para tareas comunes como conectarse en redes sociales, mirar webs o descargarse de vez en cuando una aplicación, una media de 8 o 9 GB te irá perfecto. En este caso, opciones como nuestra tarifa de 9 GB y llamadas ilimitadas por 9,90€ serán tu mejor solución, ya que te permitirán navegar por internet de manera rápida, adaptándose al mismo tiempo a tu consumo mensual habitual.

En cambio, si quieres ir más allá y ver vídeos o contenidos de plataformas audiovisuales sin wifi, necesitarás más de 10GB y sería más recomendable que optaras por tarifas con más gigas como la de 14GB y 23GB, por lo que no tendrás que preocuparte por controlar cuántos vídeos o música reproduces por miedo a quedarte sin datos antes de final de mes.

Compartir datos para ahorrar en telefonía

Elegir una tarifa de datos compartidos puede ser la solución que necesitas para ahorrar, ya que suelen ofrecer un precio reducido y ser ideales para cubrir las necesidades de navegar de toda la familia. Este tipo de tarifas te permiten contratar un número de datos mensuales que se podrán compartir, normalmente, hasta con un máximo de 3 líneas. En Netllar, por ejemplo, contamos con 4 opciones distintas para que las familias puedan compartir sus datos y de esta manera ahorrar en su factura de móvil.

como ahorrar telefonia movil

 

Pon límite de datos a tus aplicaciones

Si tienes contratada una tarifa de datos reducida, deberás de tener cuidado con no pasarte de los gigas contratados para que no se produzcan pagos extras en tu factura. Un truco para evitar pasarte es restringir opciones en tus aplicaciones más usadas, ya sea quitando la descarga automática de imágenes y vídeos o restringiendo su reproducción automática.

También puedes marcar que algunas aplicaciones no funcionen si no están conectadas a una red wifi y no están abiertas, bloqueando su gasto de datos en segundo plano. En los momentos puntuales en los que necesites más datos para navegar, siempre puedes recurrir a la contratación de bonos de internet móvil extra para ampliar tus GB contratados, pero es una opción que te ayudará a ahorrar si únicamente tienes que realizar esta ampliación pocas veces al año.

Cambia de operadora si no estás satisfecho con lo que estás pagando

Si no estás satisfecho con los servicios de tu operadora actual, no tengas miedo a cambiarte y beneficiarte de las ofertas que muchas veces brindan a nuevos clientes. Ten en cuenta que existen infinidad de compañías telefónicas y, por llevar muchos años en una, no quiere decir que debas quedarte en ella para siempre.

Si no estás contento con tu operadora y quieres ahorrar en telefonía móvil, en Netllar contamos con las tarifas de telefonía móvil más baratas. Navega por nuestra web y descubre cuál es la que mejor se adapta a ti.

Noticias relacionadas

10 consejos para comprar un móvil
10 consejos para comprar un móvil

Desde Netllar os damos 10 consejos imprescindible para tener en cuenta a la hora comprar un móvil.

Consulta tu consumo con la App de telefonía móvil
Consulta tu consumo con la App de telefonía móvil

Con nuestra App podrás conocer en todo momento tu consumo de voz y datos en tu móvil.

¡Bajamos precios! Nuevas Tarifas Móvil
¡Bajamos precios! Nuevas Tarifas Móvil

Lanzamos nueva oferta comercial en telefonía móvil. Esta se ofrecerá bajo cobertura Vodafone con la que se posrán alcanzar velocidades de bajada teóricas de hasta 300Mbps.