¿No recibes SMS en tu móvil? Causas y soluciones

¿No recibes SMS en tu móvil? Causas y soluciones

¿Has tenido alguna vez problemas para recibir SMS en tu móvil? Te contamos las posibles causas por las que tu móvil no recibe SMS y las diferentes soluciones prácticas.

¿Por qué no me llegan los SMS a mi móvil?

Lo primero que debes considerar es que, a diferencia de las aplicaciones de mensajería que dependen de una conexión a Internet, de tu tarifa móvil, para recibir o enviar SMS solo se requiere cobertura de la red del operador, lo que los hace accesibles incluso para quienes no usan smartphones.

Si no te llegan los SMS a tu móvil, estas son algunas de las posibles causas:

 

1. El modo avión evita que entren los SMS

En ocasiones, la solución es mucho más sencilla de lo que parece, puede que después de un vuelo en avión o una tarde en la que querías relajarte y no recibir notificaciones de ningún tipo, se te olvide desactivar el modo avión.

¿Cómo saber si tienes activado el modo avión?

En la esquina superior derecha del móvil verás que aparece un pequeño avión.

wifi barato

 

Si este es el caso, significa que tanto los datos móviles como la cobertura están desactivados; siendo esta la razón por la que no recibes los SMS.

Para desactivarlo es muy sencillo, tanto en Android como en IPhone lo encontrarás en los ajustes de que aparecen al deslizar hacia bajo la pantalla. Luego, solo deberás pulsar en el avión para que vuelvas a tener cobertura en el móvil.

internet barato

2. Señal de red insuficiente:

La razón más común cuando no recibes SMS suele ser una señal de red deficiente. Esto puede deberse a un deterioro del terminal o, la opción más probable, a problemas con la tarjeta SIM ya que puede que esté mal colocada.

Si la tarjeta SIM falla, no solo se verá afectada la recepción de mensajes, sino también la capacidad para realizar llamadas y la señal de tarifa internet.

 

Móvil con cobertura         

tarifa internet barata

Móvil sin cobertura

contratar tarifa internet

3. Espacio insuficiente en el teléfono

Al igual que las fotos, videos y Apps, los mensajes también ocupan espacio en el dispositivo, y si no hay suficiente espacio libre, el teléfono no recibirá más SMS.

Para solucionarlo, tendrás que borrar todos los mensajes que no consideres importantes, hacer limpieza en la galería eliminando fotos o videos poco relevantes o duplicadas. De este modo, liberarás espacio y resolverás este problema provisionalmente.

tarifa internet

 

4. Elimina la memoria caché de la App de mensajes:

Cuando la aplicación de mensajes acumula demasiados datos en caché tiende a experimentar errores con mayor frecuencia. Si borrar mensajes de manera manual no es suficiente, entonces deberás reducir la cantidad de información almacenada para mejorar el rendimiento.

Te dejamos la ruta más común para los teléfonos Android:

tarifa de internet barato

eliminar memoria caché

5. Actualización de contactos móvil

¿Y si no recibes mensajes de una persona en concreto? Entonces ve a tu lista de contactos y comprueba que tanto el teléfono como el prefijo estén correctos.

Esto se debe que al enviar SMS a números extranjeros se tiene que incluir el prefijo correspondiente. Cada país tiene su propio prefijo; en el caso de Francia es +33 y el de Hungría es +36.

tarifa de internet móvil

 

 

 

 

 

  • Recuerda que a los teléfonos españoles no necesitan tener el prefijo +34

6. Lista de teléfonos bloqueados en SMS

Pero ¿y si no lo encuentras en tus contactos, pero estás seguro de que si tenías el teléfono?

Tendrás que revisar la lista de números bloqueados. Es importante revisarla ya que, si bloqueaste algún número, incluso por razones de spam, tu teléfono estará impidiendo la comunicación con esos contactos.

Cómo bloquear un contacto desde un IPhone:

bloquart contacto iphone

A continuación, te dejamos la ruta para bloquear un contacto desde Android:

tarifa internet

tarifa internet

 

 

- Si ninguna de las soluciones anteriores consigue que recibas SMS queda la última alternativa, poner el teléfono en modo fábrica. Pero ten en cuenta que este paso eliminará todos los datos y configuraciones que tengas en tu móvil, por lo que es importante realizar una copia de seguridad antes de resetear el terminal.

 

Esperamos que estos consejos y recomendaciones te hayan sido de utilidad y ya puedas recibir tus mensajes con normalidad. Si quieres evitarte cualquier problema de conexión, visita nuestra página web y hazte con una de nuestras tarifas de móvil y fibra con la que te asegurarás cobertura e internet de la mejor calidad.

 

Noticias relacionadas

Consejos para navegar por Internet a modo incógnito
Consejos para navegar por Internet a modo incógnito

La privacidad en la red es menor conforme va pasando los días. Por este motivo con unos simples podrás conseguir una privacidad absoluta.

TELEGRAM WEB Qué es, cómo funciona y cómo tenerlo sin descargar nada
TELEGRAM WEB Qué es, cómo funciona y como tenerlo sin descargar nada

Conoce cómo funciona esta opción de Telegram y cómo poder usarlo sin tener que descargar nada en tu ordenador.

¿No recibes SMS en tu móvil? Causas y soluciones
¿No recibes SMS en tu móvil? Causas y soluciones

¿Has tenido alguna vez problemas para recibir SMS en tu móvil? Te contamos las posibles causas por las que tu móvil no recibe SMS y las diferentes soluciones prácticas.