En muchas ocasiones tenemos problemas en nuestra conexión a Internet. En este caso es importante conocer el motivo por el que no está funcionando, para que de este modo podamos saber que solución dar al problema.
Desde Netllar os contamos algunos problemas más habituales que suelen darse y su solución ante el problema.Canal saturado
En muchas ocasiones los router pueden utilizar diferentes canales dentro de su aspectro de frecuencia, en el que se da la conexión a Internet de forma inalámbrica. Esta situación es la que podría provocar la saturación de uno de los canales, haciendo incapaz de conectarnos de forma adecuada.
Solución: Por este motivo, en el caso de tener problemas en la conexión WIFI deberamos de tratar de cambiar de canal y encontrar uno menos saturado para que sea nuestra mejor opción. Para saber cual es el mejor canal y como cambiarlo deberás de seguir las siguientes intrucciones de este enlace
Todos aquellos cables de los que dependemos y su estado dependerán de nuestra conexión. Es por ello que, todo aquel cable tanto del que lleha a nuestra casa de la calle como el que va directamente al router, si no está en perfectas condiciones puede crearnos un fallo en la conexión.
Solución: Revisar todos los cables y ver que están correctos. En el caso de que alguno pensemos que no esté correcto lo deberemos de sustituir.
Una de los posibles errores puede ser nuestro ordenador. Antes que nada deberemos de realizar un diagnóstico en busqueda de virus, troyanos o ransomware, en el caso de los ordenadores. En el caso de tabletas y móviles deberemos hacer la misma comprobación y asegurarnos que la configuración es correcta.
Si finalmente, ninguna de estas comprobaciones soluciona el problema de la conexión a Internet deberemos de ponernos en contacto con nuestra opereadora de telecomunicaciones. En caso de ser cliente Netllar, si se trata de alguna incidencia la podrás reportar en el siguiente enlace
¿Tienes Dudas?
NO TE PREOCUPES, ¡TE LLAMAMOS!
¿Prefieres llamarnos?
AQUÍ TE DEJAMOS NUESTROS DATOS
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30