3 tips para mejorar la conexión a Internet

En muchas ocasiones tenemos problemas en  nuestra conexión a Internet. En este caso es importante conocer el motivo por el que no está funcionando, para que de este modo podamos saber que solución dar al problema.

¿Por qué no funciona mi conexión a Internet?

Desde Netllar os contamos algunos problemas más habituales que suelen darse y su solución ante el problema.

Canal saturado

En muchas ocasiones los router pueden utilizar diferentes canales dentro de su espectro de frecuencia, en el que se da la conexión a Internet de forma inalámbrica. Esta situación es la que podría provocar la saturación de uno de los canales,creando problemas en la conexion wifi haciendo incapaz de conectarnos de forma adecuada.

Solución: Por este motivo, en el caso de tener problemas en la conexión WIFI deberemos de tratar de cambiar de canal y encontrar uno menos saturado para que sea nuestra mejor opción. Para saber cual es el mejor canal y como cambiarlo deberás de seguir las siguientes instrucciones de este enlace.
 

Cableado interno

Todos aquellos cables de los que dependemos y su estado dependerán de nuestra conexión. Es por ello que, todo aquel cable tanto del que llega a nuestra casa de la calle como el que va directamente al router, si no está en perfectas condiciones puede crearnos un fallo en la conexión.

Solución: Revisar todos los cables y ver que están correctos. En el caso de que alguno pensemos que no esté correcto lo deberemos de sustituir.
 

No va mi internet

 No hay conexion a internet ¿Es culpa de tu ordenador?

Una de los posibles errores puede ser nuestro ordenador. Antes que nada deberemos de realizar un diagnóstico en búsqueda de virus, troyanos o ransomware, en el caso de los ordenadores. En el caso de tabletas y móviles deberemos hacer la misma comprobación y asegurarnos que la configuración es correcta.

Si finalmente, ninguna de estas comprobaciones soluciona el problema de la conexión a Internet deberemos de ponernos en contacto con nuestra operadora de telecomunicaciones. En caso de ser cliente Netllar, si se trata de alguna incidencia la podrás reportar en el siguiente enlace.

Contacta con nosotros si quieres contratar internet de máxima velocidad al mejor precio. Si vives en zonas alejadas de centros urbanos, recuerda que desde Netllar te proponemos la mejor velocidad en Internet rural para que disfrutes de tus contenidos si vives lejos del núcleo urbano.

Noticias relacionadas

Consejos para navegar por Internet a modo incógnito
Consejos para navegar por Internet a modo incógnito

La privacidad en la red es menor conforme va pasando los días. Por este motivo con unos simples podrás conseguir una privacidad absoluta.

3 tips para mejorar la conexión a Internet
3 tips para mejorar la conexión a Internet

En muchas ocasiones tenemos problemas en nuestra conexión a Internet. Es importante conocer el motivo por el que no está funcionando, para dar solución al problema. Desde Netllar os contamos algunos problemas más habituales.

¿No recibes SMS en tu móvil? Causas y soluciones
¿No recibes SMS en tu móvil? Causas y soluciones

¿Has tenido alguna vez problemas para recibir SMS en tu móvil? Te contamos las posibles causas por las que tu móvil no recibe SMS y las diferentes soluciones prácticas.