Configurar la red WIFI en los diferentes dispositivos de casa se hace un poco engorroso. Los routers vienen con una contraseña larga y difícil de recordar. Por eso, podemos cambiar la contraseña por una más sencilla. Aunque es recomendable que la nueva contraseña tenga cierta complejidad. Como bien hemos visto en numerosos avisos de páginas web, la contraseña de acceso al router debe tener mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. Si eres cliente de Netllar, hay dos formas para cambiar la clave y el nombre del router. Todo dependerá del dispositivo que tengamos en casa: Nucom WRT624 o N300. En ambos casos el procedimiento para poner una nueva contraseña al WIFI es similar.
Los pasos para saber o cambiar la clave WIFI son sencillos.
Paso 1. Acceder al router. Introducimos la dirección IP del router en el navegador (normalmente es 192.168.0.1 o 192.168.1.1, si no la obtendremos mediante el manual).
Paso 2. A continuación, aparecerá una página de acceso para poner nuestro usuario (user) y contraseña (password). Esta última está debajo del router como vemos en la siguiente imagen.
Ahí también encontramos el modelo de dispositivo, dato importante para saber cómo cambiar la clave del router.
Paso 3. Ahora, en el menú lateral seleccionamos Basic Setup. Dentro de este apartado accedemos, mediante el submenú de Wireless, a la opción de Basic Configuration 2.4GHz Con esto revisamos que la configuración este igual que la siguiente imagen. Hacemos clic en Apply para guardar los cambios.
Paso 4. Accedemos a Security Setting. En este apartado vemos que la contraseña del WIFI aparece como WPA Preshare key. Aquí es donde podemos cambiar la clave al router. Después hacemos clic en Apply y guardamos los cambios.
En el caso del modelo N300, los dos primeros pasos son igual. Aunque cambian algunos pasos, el proceso sigue siendo igual de sencillo.
Accedemos y en la pantalla principal pinchamos en la opción avanzada. De este modo, nos muestra toda la configuración del router. Una vez ahí, vamos a la pestaña de WLAN. Ahora nos aparece una pantalla con el título Parámetros Inalámbricos Básicos en la que veremos varios parámetros del WIFI, como en la siguiente imagen.
Después accedemos al menú de Seguridad Inalámbrica. En este apartado deshabilitamos la opción de WPS y aceptamos haciendo clic en Ok. Así la configuración de Seguridad Inalámbrica del WIFI quedará modificable.
De modo que, ya podemos cambiar la contraseña.
Con estos sencillos pasos ya puedes modificar tu contraseña WIFI y personalizarla. No obstante, si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros al: 960 40 12 10
¡Encuentra en Netllar la tarifa de fibra móvil y fijo que mejor se adapte a ti!
¿Te imaginas poder pasar una noche de manta y peli con tus amigos sin necesidad de moverte de tu casa o de invitarlos?
Conoce cómo funciona esta opción de Telegram y cómo poder usarlo sin tener que descargar nada en tu ordenador.
¿Has tenido alguna vez problemas para recibir SMS en tu móvil? Te contamos las posibles causas por las que tu móvil no recibe SMS y las diferentes soluciones prácticas.
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Introduce la dirección de tu domicilio y/o negocio para que comprobemos nuestra cobertura en tu zona.
Resultado de la consulta
Rellena este formulario para conseguir más información sobre las ventajas de convertirte en distribuidor de Netllar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
O si lo prefieres, puedes enviarnos un correo a franquicias@netllar.es
Utiliza el buscador para encontrar tu vivienda. Selecciónala para continuar
Mi vivienda no aparece en la listaSelecciona los datos de tu dirección para realizar la consulta.
Bloque
Puerta
Escalera
Planta
Puerta
Detalles puerta
Bis/Dup/Km
Letra
Selecciona una dirección
Indícanos tus datos y te llamaremos lo antes posible para ayudarte a comprobar tu cobertura.
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30