Las presentes condiciones regularán la operativa y el funcionamiento del servicio de venta a distancia de Xfera Móviles, S.A.U. o cualquiera de sus franquiciados (ver punto K), los cuales serán denominados conjunta o individualmente NETLLAR y serán complementarias a las Condiciones Generales de Contratación, a la Garantía de Producto y a las Condiciones de Uso del Sitio Web, también denominadas Aviso Legal, disponibles en www.netllar.es. Estas condiciones particulares no se refieren a la prestación de los distintos servicios prestados por NETLLAR sino al servicio de venta a distancia (on-line y telefónico) que NETLLAR pone a disposición del Usuario para la contratación de bienes y servicios de NETLLAR.

 

  1. OBJETO DEL SERVICIO

El objeto del servicio de venta a distancia de NETLLAR es la comercialización en el territorio español, a través de los canales de venta a distancia, de los productos y servicios prestados en cada momento por NETLLAR (el "Servicio"). La utilización del Servicio atribuye la condición de usuario del Servicio (en adelante, "Usuario") y expresa la aceptación de la totalidad de las presentes condiciones particulares (las "Condiciones Particulares") junto con las Condiciones Generales de Contratación, la Garantía de Producto y las Condiciones Generales de uso del sitio web, también denominadas Aviso Legal, disponibles en www.netllar.es.

Los productos y servicios prestados por NETLLAR cuya contratación se puede realizar a través de www.netllar.es o a través de los números de teléfono establecidos por NETLLAR, se regirán por las Condiciones Generales de Contratación y la Garantía de Producto o por cualesquiera otras condiciones facilitadas al Usuario, que deberán ser aceptadas por los Usuarios en el proceso de contratación a distancia y que serán oportunamente confirmadas por NETLLAR al Usuario a la finalización de dicho proceso de contratación.

NETLLAR se reserva el derecho a modificar de forma unilateral, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración y contenido del Servicio, así como las Condiciones Particulares requeridas para utilizar el Servicio, que serán aplicables a las contrataciones realizadas a partir de ese momento.

 

  1. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Contratación

La contratación de los productos y servicios comercializados y puestos a disposición de los Usuarios por NETLLAR a través del sitio web www.netllar.es o a través de los números de teléfono establecidos por NETLLAR se llevará a cabo mediante la cumplimentación por el Usuario de los diferentes formularios que se presentan a lo largo de todo el proceso de compra y la aceptación expresa por el Usuario de las presentes Condiciones Particulares y de todas las condiciones generales aplicables al producto y/o servicio contratado. En el proceso de contratación a través del sitio web www.netllar.es, el envío del formulario una vez cumplimentado, finalizará el proceso de contratación y supondrá la plena aceptación por el Usuario de la propuesta comercial de NETLLAR y de las condiciones aplicables. NETLLAR guardará una copia para sus propios archivos en soporte electrónico de dicha contratación.

En el proceso de contratación telefónico, la cumplimentación telefónica de los formularios y de las manifestaciones de consentimiento requeridas al Usuario, finalizará el proceso de contratación y supondrá la plena aceptación por el Usuario de la propuesta comercial de NETLLAR y de las condiciones aplicables. NETLLAR podrá, con el consentimiento previo del Usuario, grabar dichas conversaciones telefónicas como copia para sus propios archivos en soporte electrónico de dicha contratación.

Confirmación de la contratación

Una vez finalizado el proceso de venta a distancia, NETLLAR facilitará al Usuario una confirmación de la compra efectuada, que incluirá la totalidad de las condiciones aplicables al producto y/o servicio contratado. En caso de que una transacción falle por algún motivo, NETLLAR se lo notificará al Usuario, no siendo responsable con respecto al Usuario por las transacciones fallidas más allá de los términos y con el alcance que determina la legislación vigente aplicable. NETLLAR realizará dicha confirmación mediante el envío por correo electrónico de la confirmación de la contratación y de las condiciones aplicables a la misma. NETLLAR pondrá a disposición del Usuario un teléfono gratuito para la consulta del estado del pedido.

 

  1. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

El Usuario podrá:

  1. Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos del Servicio disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro.
  2. Hacer un uso correcto y lícito del Servicio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

En ningún caso el Usuario podrá:

  1. Acceder o utilizar los servicios y contenidos del Servicio con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de NETLLAR o de terceros.
  2. Utilizar el Servicio, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa y por escrito de NETLLAR.
  3. Introducir información en el sitio web o emplear los servicios existentes en el mismo con la finalidad de atentar –directa o indirectamente contra los derechos –y muy especialmente los derechos fundamentales y libertades públicas- de otros usuarios del sitio web o de NETLLAR; que inciten o promuevan la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias; o de carácter pornográfico, obsceno, violento o que atenten contra la ley,
    la moral o las buenas costumbres. A estos efectos, por información se entenderá, con carácter delimitativo pero no limitativo: textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, datos, notas, y otros.
  4. Incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales a este sitio web que no se limiten única y exclusivamente al acceso a la página principal del mismo.
  5. NETLLAR se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas en caso de que existan indicios de un uso fraudulento del Servicio.

 

  1. FORMA DE PAGO

La forma de pago del pedido y del servicio contratado será la domiciliación bancaria de las facturas emitidas en concepto por el servicio contratado.

El usuario en el momento de aportar dos datos de la cuenta bancaria facilitada AUTORIZA a su banco a que cargue el servicio contratado.

NETLLAR excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas o telefónicas, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de NETLLAR.

 

  1. ENVÍO

Una vez finalizado el proceso de contratación mediante la cumplimentación de los formularios necesarios y la aceptación de las condiciones aplicables al producto y/o servicio contratado, se procederá por NETLLAR al envío del pedido a la dirección indicada por el Usuario, la cual deberá estar dentro del territorio español (excepto en Ceuta y Melilla).

El pedido deberá ser recibido personalmente por el Usuario, que tendrá que acreditar su identidad mediante la presentación de su documento nacional de identidad (o equivalente) y deberá firmar el albarán de entrega.

NETLLAR entregará el pedido en el plazo máximo de treinta (30) días desde la formalización del mismo.

Los plazos de entrega estimados, a contar desde que NETLLAR ha contactado con el Usuario, salvo que el Usuario indique a NETLLAR otro plazo superior, serán de 7 a 10 días laborales.

El Usuario reconoce que estos plazos son una estimación y que en estos envíos puede haber retrasos que no dependan de NETLLAR ni del Operador Logístico.

Se entenderá que el Usuario desiste del contrato si no se encuentra en la dirección designada en ninguno de los dos (2) intentos de entrega que se gestionarán por NETLLAR a través del Operador Logístico.

Coste del envío.

Salvo que se establezca específicamente lo contrario para un pedido concreto, los gastos de acondicionamiento, embalaje y envío de los productos y/o servicios contratados, así como, en su caso, el IVA y otros impuestos que sean de aplicación, son de cuenta del Usuario, que procederá a pagarlos junto con el precio y en la misma forma elegida para hacer efectivo el pago del precio.

Salvo que se establezca expresamente otra cosa, el coste del envío al domicilio o la dirección indicada por el Usuario es de seis euros (6 €) (impuestos no incluidos) por pedido.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto y/o servicio para desistir del contrato de adquisición y solicitar la devolución del precio abonado, cumpliendo con la totalidad de los siguientes trámites:

  1. Dirigirse a NETLLAR por medio del servicio de atención al cliente al 900 622 181 o clientes@netllar.es indicando la voluntad de desistir del contrato o por cualquier otro sistema habilitado por NETLLAR para ejercitar dicho desistimiento.
  2. Retornar antes de 14 días la totalidad del producto. El producto deberá estar en su embalaje original e incluyendo todos sus accesorios (cargador, batería, etc.) en perfecto estado. Asimismo, el número de serie de teléfono (IMEI) debe coincidir con el que aparezca en la caja original y con el asociado a la tarjeta SIM enviada al Usuario.
  3. Aportar la factura original de compra.

El ejercicio de este derecho será gratuito para el Usuario, salvo por el coste directo de la devolución del producto a NETLLAR, que será íntegramente asumido por el propio Usuario. Asimismo, será requisito sine qua non para que pueda ejercitarse el derecho de desistimiento del servicio contratado que no se haya iniciado la prestación de dicho servicio. En caso de desistimiento, habiendo NETLLAR instalado y/o activado el Servicio del que se desiste por expresa petición del Cliente durante el periodo en que se puede ejercer este derecho y de forma previa a que aquel haya ejercitado el mismo, NETLLAR tendrá derecho a cobrar el coste de la instalación realizada y consumo realizado hasta el momento y de forma proporcional las cuotas previstas en las Condiciones Generales y Particulares de cada tarifa en los que hubiere incurrido el Cliente.

La devolución del precio abonado se realizará en el plazo de catorce (14) días naturales desde que se comunicó el desistimiento del servicio o desde que NETLLAR recibió el producto en las condiciones establecidas en esta Cláusula, preferiblemente por el medio de pago en que se realizó la compra del producto.

 

  1. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

NETLLAR no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio, ni su idoneidad para cualquier fin o utilidad para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad. NETLLAR se reserva el derecho de suspender temporalmente el Servicio sin necesidad de previo aviso, así como los pedidos que tengan finalidades defraudatorias, supongan competencia desleal para NETLLAR, estén destinados a la manipulación de la mercancía o del servicio, a su reventa o a fines distintos del consumo propio del solicitante. Hasta el máximo permitido por la normativa aplicable, NETLLAR excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio, a la falta de idoneidad para un determinado fin o utilidad que los Usuarios hubieran podido atribuir al Servicio y a los fallos del Servicio.

 

  1. DATOS PERSONALES

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de Xfera Móviles, S.A.U., con CIF A-82528548 y domicilio social sito en Avenida de Bruselas, 38, 28108 - Alcobendas (Madrid), con la finalidad de poder atender los compromisos derivados de la relación que mantenemos con usted como abonado y/o Cliente del servicio. Los datos que nos facilite así como los que sean generados durante la relación comercial mantenida con NETLLAR serán necesariamente tratados en un fichero del que dicha entidad es responsable con las siguientes finalidades lícitas por indispensables para el Servicio: suministrarle el producto y/o activar el servicio solicitados; cumplir con el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual; llevar a cabo la facturación de los productos y/o servicios solicitados, atender consultas, quejas o reclamaciones y, en general, sin carácter limitativo, con todas aquellas finalidades derivadas de la gestión de la relación mantenida con NETLLAR, así como para el envío de cualquier tipo de documentación al respecto y para el mantenimiento de un fichero histórico de relaciones comerciales durante los plazos legalmente establecidos. En cumplimiento con la normativa vigente, Xfera Móviles, S.A.U.,informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 65 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las Condiciones para la Prestación de Servicios de Comunicaciones Electrónicas, el Servicio Universal y la Protección de los Clientes, NETLLAR informa al Cliente del tratamiento de sus datos necesarios para realizar la facturación y pagos de las interconexiones únicamente durante el plazo en que pueda impugnarse la factura o exigirse el pago, eliminando los mismos cuando su tratamiento dejara de ser necesario.

Cuando el interesado contacte con NETLLAR a través del Servicio de Atención al Cliente, NETLLAR podrá proceder a la grabación de la conversación que en su caso sea mantenida al objeto de atender debidamente la solicitud, petición o reclamación formulada por el interesado. Dicha grabación dará lugar igualmente a un tratamiento de datos de carácter personal bajo la responsabilidad de dicha entidad, con la finalidad de garantizar la correcta atención y prestación de los servicios por parte de NETLLAR. En todo caso, el interesado quedará advertido al inicio de la conversación que origine la grabación de que ésta se va a efectuar.

Asimismo, NETLLAR le informa que sus datos, incluidos los derivados de las grabaciones del Servicio de Atención al Cliente, podrán ser cedidos a las Autoridades Públicas competentes tanto administrativas como Judiciales para los fines previstos en las normas legales vigentes que en cada caso habiliten las cesiones.

Xfera Móviles, S.A.U., informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que Xfera Móviles, S.A.U. se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere en la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico clientes@netllar.es.

La comunicación relativa a la información solicitada por el Cliente en relación con el tratamiento de sus datos será resuelta en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud, plazo que podrá prorrogarse por un plazo de dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes recibidas. En este caso, el responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación, siendo el medio de comunicación el mismo por el cual se haya realizado la solicitud.

El Cliente tiene derecho en todo momento a presentar una reclamación ante la autoridad de control (Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), la AEPD y los organismos de consumo) en relación con el tratamiento de sus datos, en virtud del art. 13.2.d) del Reglamento (UE) 2016/679.

 

  1. NO CONCESIÓN DE LICENCIAS

NETLLAR no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Servicio.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La relación entre NETLLAR y el Usuario se regirá, a todos los efectos, por la legislación española. Para cualquier controversia duda e interpretación que pudiera derivarse de la adquisición del producto por el Usuario, Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de acuerdo con la Legislación vigente en cada momento.

 

  1. FRANQUICIADOS NETLLAR

 

RAZÓN SOCIAL

CIF/NIF

DIRECCIÓN

2015 MEDITERRANEO DE TELECOMUNICACIONES, S.L.

B73813578

CALLE CABALLERO, 96 BAJO A, 30836, PUEBLA DE SOTO

ACTUR CENTRO TELECOMUNICACIONES, S.L.

B99437204

SAN FRANCISCO DE BORJA, 3 6B, 5006, ZARAGOZA

ALVEAR COMUNICACIONES SL

B42659821

CALLE ESPRONCEDA, 114 5 IZQ, 03690, ELCHE

COMUNET VALLES, S.L.

B65495574

CALLE GALLECS, 68, 08100, MOLLET DEL VALLÈS

COMUNICACIONES BUCLE, S.L.

B54405543

CALLE VIOLETA, 10 LOCAL 1, 03320, TORRELLANO, ELCHE

CONECTA LA VALL, S.L.

B98555980

CALLE MATILDE SALVADOR, 15H, 46892, MONTAVERNER

CONTIGO EN TODO, S.L.

B98603137

CALLE BARRANC, 52, 46760, TABERNES DE LA VALLDIGNA

COYTEL SOLUCIONES INTEGRALES DE COMUNICACIÓN SL

B87563342

AVENIDA DE LA SIERRA 24 PB20 (CC LA VIÑA), 28701, SS DE LOS REYES

GRUPO IPEL XXI, S.L.

B99378440

CALLE TORRES QUEVEDO, 24-26, 50010, ZARAGOZA

HERRERA-AURIA TELECOM S.L.U.

B12986071

CALLE L´ATALL, 25 BAJO, 12579, ALCOSSEBRE

INTEGRANET DATA TELECOM, S.L.

B54793179

CALLE PRESIDENTE ADOLFO SUAREZ, 2 - 24C, 03502, BENIDORM

I-WAY COMUNITY, S.L.

B54402128

CALLE BULEVAR DE TEULADA, 13, 03005, ALICANTE

LC&LC TELECOM, S.L.

B98639313

CALLE VICENTE ANDRES ESTELLES, 7, 46659, CANALS

LIROSAN COMUNICACIONES, S.L.

B04742409

CAMINO DE LA GOLETA, 2, 1º, 8-A, 04007, ALMERÍA

LOWNET COMUNICACIONS, S.L.U.

B54723473

CALLE MUSIC JUST SANSALVADOR, 4, 03820, COCENTAINA

MANAGERTELECOM VINAROZ S.L.

B12968772

CALLE SAN BLAS, 5 LOCAL B, 12500, VINARÓS

MOLIPHONE COMUNICACIONES, S.L.

B16330169

CALLE PIZARRO, 23, 16630, MOTA DEL CUERVO

MONTONET TELECOM, S.L.

B74340860

CALLE COLENXU, 4 5ºD, 33011, OVIEDO

MULLLIGAN S.L.

B98625056

CALLE PRIMADO REIG, 82 PTA 6, 46010, VALENCIA

NET RIBERA COMUNITATS, S.L.L.

B98334568

CALLE LOPE DE VEGA, 54, 46680, ALGEMESÍ

NOVORED TELECOM, S.L.

B30858617

PLAZA DE LAS DESCALZAS, 5 PISO 2 PTA. A, 30203, CARTAGENA

OCTEL TELECOM & TECH S.L

B40640112

AVENIDA PADRE CARLOS FERRIS, 119, 46470, ALBAL

PASCUAL & CALDERON ASOCIADOS, S.L.

B12873006

CALLE JOAQUIN GARCIA GIRONA, 58 PLANTA 3 PTA. K, 12006, CASTELLÓN

QUASAR TELECOM, S.L.

B76507631

CRTA. GENERAL DEL SUR, C.C CONCORDE LOCAL 81, 38108, SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA

SOLUCIONES PLASENCIA

B40567083

CALLE MANUEL MELIA I FUSTER, 1 ESC D, 46025, VALENCIA

SUÑER TELECOMUNICACIONES, S.L.

B98406465

CALLE SANTA BARBARA, 22 BAJO, 46450, BENIFAIÓ

TARAZONA TELECOM S.L.

B99487803

AVENIDA NAVARRA 18, 50500, TARAZONA

TELECOBARAGON, S.L.U.

B44246916

CALLE MIGUEL FLETA, 10 BAJO, 44600, ALCAÑIZ

TELECOMUNICACIONES 8 DE AGOSTO SL

B42659961

CALLE PELAYO, 24 BAJO 6, 03690, SAN VICENTE DEL RASPEIG

TELECOMUNICACIONES ADVANCE, S.L.

B04813713

AVENIDA TORTUGA BOBA 3 APART.271, 04621, VERA

TELECOMUNICACIONES ALTO PALANCIA, S.L.

B12929626

CALLE CALVARIO, 39, 12499, CHOVAR

TELECOMUNICACIONES COMUNITARIAS, S.L.

B06599575

CALLE JACINTA HERNANDEZ, 13, 06011, BADAJOZ

TELECOMUNICACIONES VALENCIA OESTE, S.L.

B98486566

CALLE DOCTOR NACHER, 39 BAJO, 46370, CHIVA

TELECORED ASTURIAS, S.L.

B33984089

<CALLE EL CASTAÑO, 3 BAJO, 33404, LOS CAMPOS

TELEOSDICOM S.L

B44263986

CALLE SAN JORGE, 59, 44600, ALCAÑIZ

TRABAJOS EN COMUNICACIONES Y SISTEMAS COMWORK ESPAÑA S.L

B99445124

AVENIDA AMÉRICA, 45, 50007, ZARAGOZA

TRIBECA TELECOM, S.L.

B90146705

CALLE ANTONIO MACHADO, 56, 41730, LAS CABEZAS DE SAN JUAN

VIVO WIFI

B04846598

AVENIDA ROQUETAS DE MAR, 6-3º-1, 04740, ROQUETAS DE MAR

WIWAN INTERNET SL

B21600382

CALLE LA PAZ, 22, 21610, SAN JUAN DEL PUERTO

GUARACITEL SL

B01766757

AVENIDA SAN FERNANDO  ,43 - LOCAL 4, 11520, ROTA

FRIENDLYCART SL

B02673952

CALLE  ALFONSO XIII, 3 BJ, 20203, CARTAGENA

TELEKOM VINALOPO SL

B42703694

CALLE JAIME 1º, 2 BAJO, 03610, PETRER

FERIVENIDA SLU

B76095173

BOLIVIA, 2 LOCAL EL TABLERO, 35109, SAN BARTOLOME DE TIRAJANA

CONEXIONES COSTA MEDITERRÁNEO S.L.

B02780559

AVENIDA GENERAL LÓPEZ DOMÍNGUEZ, 6, 2, 29603, MARBELLA, MÁLAGA