¿Cómo crear una red WiFi con datos móviles?

Es posible que, en alguna ocasión, nos encontremos viajando en un tren, autobús o simplemente no dispongamos de una red WiFi a la que conectar otros dispositivos.

En estos casos, podemos recurrir a nuestro teléfono móvil para crear una red independiente con la que podremos conectar nuestro dispositivos electrónicos como si una red de WiFi se tratase. Independientemente de si nuestro móvil es Android o iPhone, podremos usar nuestro teléfono móvil como router WiFi para compartir Internet a todo tipo de dispositivos como otros Smartphone, PC, Tablets… ¡Es el WiFi más barato que pueda existir!

Eso sí, tenemos que tener en cuenta, que esto podremos hacerlo siempre que nuestro móvil disponga de cobertura y de conexión a Internet.

 

¿Cómo crear una red WiFi con datos móviles?

Vamos a explicarte los pasos a seguir para configurar la zona WIFI desde tu teléfono móvil.

Lo primero es activar la opción de compartir Internet dentro de los ajustes de nuestro móvil. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos a continuación; Antes que nada, comprueba que los datos móviles están activos.

Ya que, si están desactivados, nuestro teléfono no tendrá una conexión a Internet para compartir. En función de qué sistema operativo estemos utilizando (Android o iOS), la ruta puede variar:

 


Crear red WiFi con dispositivos Android:

1.    Entramos en Ajustes del teléfono que se encargará de proveer la red Wifi.

2.    Buscamos Redes Móviles y vamos a Zona WiFi donde iremos a Compartir conexión.

3.    Desbloqueamos Punto de Acceso WiFi (es recomendable que pongamos una contraseña, esto podremos hacerlo en Configurar punto de acceso WiFi)

4.    Finalmente, ya solo quedaría conectarnos desde el dispositivo al que queremos concederle acceso a la red de WiFi que hemos creado.

Tal y como hemos comentado en el punto tres, incluir una contraseña es muy importante, porque si no lo hacemos, cualquier persona que se encuentre cerca de nosotros, podrá conectarse a nuestro WiFi y hacer uso de los datos de la tarifa de telefonía móvil que tengamos contratada.

 

Crear red WiFi con dispositivos iOS:

1.    Entramos en Ajustes del teléfono que se encargará de proveer la red Wifi.

2.    Buscamos Datos móviles y seleccionamos Punto de acceso personal.                                                                                                                                                                                                     
3.    Elegimos el nombre por defecto o lo cambiamos por uno nuevo para que el otro dispositivo tenga más facilidad al conectarse.                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
4.    Configuramos la contraseña.

5.    Para finalizar y activar esta opción, pulsamos en Permitir acceso.

6.    Finalmente, ya solo quedaría conectarnos con el dispositivo al que queremos concederle acceso a nuestro WiFi. 

Cabe recordar, que el sistema operativo del móvil que hará de router no tiene por qué coincidir con el que recibirá la señal wifi. Un dispositivo Android puede suministrar WiFi de alta velocidad a uno iOS, y viceversa.


Si quieres compartir tu internet sin preocuparte por tus gigas, consulta nuestras tarifas telefonía móvil y escoge la mejor tarifa de móvil para ti. 
 

Noticias relacionadas

Lanzamos Nueva Oferta Comercial en telefonía Móvil
Lanzamos Nueva Oferta Comercial en telefonía Móvil

Seguimos avanzando y seguimos con importantes novedades en nuestra oferta para garantizar a nuestros clientes las mejores tarifas y el mejor precio.

¡Bajamos precios! Nuevas Tarifas Móvil
¡Bajamos precios! Nuevas Tarifas Móvil

Lanzamos nueva oferta comercial en telefonía móvil. Esta se ofrecerá bajo cobertura Vodafone con la que se posrán alcanzar velocidades de bajada teóricas de hasta 600Mbps.

Cómo ahorrar en telefonía
Cómo ahorrar en telefonía

Todos nos hemos propuesto en alguna ocasión reducir los gastos del hogar y la factura del teléfono es uno de los grandes quebraderos de cabeza. Si quieres saber cómo ahorrar en telefonía, te damos unos consejos que te ayudarán a conseguirlo.