Cómo puedo mejorar la conexión wifi de mi consola

¿Tienes problemas de conexión en tu consola? Si alguna vez has perdido una partida por culpa de la mala conexión a Internet o has estado largas horas esperando la descarga o actualización de un juego, sabrás lo frustrante que es esta situación y querrás saber cómo solucionarlo. 

Las consolas modernas nos exigen estar conectadas a Internet para aprovechar todo su potencial (descargas, streaming, juegos online, etc.), pero si no están correctamente configuradas no conseguiremos el máximo rendimiento y se producirán diferentes problemas, ya sea cortes, lag, juegos online que no funcionan, etc.

Por ello, hoy con el objetivo de ayudaros a solucionar esta situación, os contaremos algunos consejos o trucos que os permitirán acelerar y mejorar la conexión de vuestra consola aun contando con el internet más barato. ¡No te los pierdas!

¿Cómo puedo mejorar la conexión wifi de mi consola?

 

  • Conéctate a Internet con cable.

La mayoría de las consolas pueden conectarse a Internet o bien a través de wifi, o bien por cable. Si tu consola no está demasiado lejos del router, es recomendable conectarla mediante cable de red, puesto que, al realizar la conexión de esta manera, te aseguras la máxima velocidad y reduce las interferencias, así como posibles caídas.

  • Reduce la distancia entre el router y la consola.

Si no puedes conectar tu consola por cable como te comentábamos anteriormente, deberás asegurarte de que la distancia entre ambos dispositivos sea la más corta posible. Cuanto más lejos estén, más lenta será la conexión.

  • Desconecta el wifi de dispositivos que no estés utilizando.

Cuantos más dispositivos estén conectados a tu router, más lenta será la conexión en cada uno de ellos, por lo tanto, te recomendamos desconectar el wifi en tu móvil, televisor y ordenador mientras juegues en línea o descargues un juego en tu consola.

  • Conéctate a la banda 5GHz

La red wifi de tu casa se divide en dos bandas: 2,4 GHz y 5 GHz. La banda de 2,4 GHz es más lenta, pero tiene un mayor alcance, en cambio la banda de 5 GHz es mucho más rápida, pero su alcance es menor.

 

Por ello, si tu consola está situada cerca del router, la mejor opción será utilizar la banda de 5 GHz para maximizar la velocidad de todo, desde las descargas de juegos hasta los juegos online. Y para ello, solamente tendrás que acceder a la configuración de tu consola, ir a al apartado “Red” y seleccionar “Configurar conexión a Internet”, presionar el botón “Opciones” y elegir “Configuración avanzada/ bandas de frecuencia Wifi”.


Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que puedas disfrutar de tu consola sin ningún problema. Además, en Netllar disponemos de ofertas de internet en casa barato con las que podrás disfrutar de una conexión a Internet a máxima velocidad a precios reducidos. ¿No es genial?

Noticias relacionadas

Trucos para ahorra en tu tarifa de Internet y Móvil
Trucos para ahorra en tu tarifa de Internet y Móvil

Desde Netllar os contamos algunos trucos a tener en cuenta antes de contratar una Tarifa Móvil o de Internet.

3 tips para mejorar la conexión a Internet
3 tips para mejorar la conexión a Internet

En muchas ocasiones tenemos problemas en nuestra conexión a Internet. Es importante conocer el motivo por el que no está funcionando, para dar solución al problema. Desde Netllar os contamos algunos problemas más habituales.

Cómo cambiar la contraseña del router
Cómo cambiar la contraseña del router

Desde Netllar te contamos como cambiar la contraseña del router en 3 sencillos pasos.