Ahora que la situación COVID ha mejorado y se acercan las vacaciones, todos estamos pensando en qué países visitar este verano.
Sin embargo, es habitual que a la hora de viajar nos surja la duda de si nuestra tarifa de telefonía se puede utilizar en el extranjero. En este sentido, tenemos buenas noticias: gracias al servicio de roaming, podremos utilizar nuestra tarifa de telefonía en el extranjero, aunque dependiendo del país que visitemos puede tener un coste adicional. ¡Te lo explicamos todo paso a paso!
El roaming o itinerancia –en español- es el servicio que te permite usar tu tarifa de telefonía en el extranjero. Esto se consigue gracias a acuerdos entre operadores para que puedas usar una red de un operador local distinto al tuyo cuando estés en el extranjero. De este modo, podrás utilizar tu tarifa móvil en determinados países igual que si estuvieras en España. Pudiendo hacer y recibir llamadas sin ningún problema, así como seguir utilizando tus datos móviles con total normalidad.
Las tarifas de telefonía mantienen el mismo precio o cobran un plus en base al país extranjero al que vaya a viajar el usuario. Los países están repartidos por zonas, diferenciando así los cambios en el precio. La zona 1 suele tener un coste cero para el cliente, sin embargo, las zonas 2 y 3 normalmente tienen un plus en el coste. Lo más recomendado es ponerte en contacto con tu operador y averiguar en qué zona se encuentra el país al que vas a viajar y qué tipo de condiciones en el precio tienen con esa zona en cuestión.
¿Qué países pertenecen a cada zona?
Hay que tener en cuenta que se distinguen distintas zonas en función del servicio que vayamos a utilizar, ya sea llamar por teléfono usando nuestra tarifa móvil y/o navegar por Internet con nuestra tarifa con datos.
ZONAS ROAMING VOZ
En este sentido, si lo que queremos es llamar y/o recibir llamadas desde el extranjero, usando nuestra tarifa móvil, los países se dividen en las siguientes zonas de roaming de voz:
ROAMING ZONA 1: UNIÓN EUROPEA, PAÍSES ASOCIADOS Y EEUU (Gratuito) - Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, EEUU y España –solo a efectos de zona destino.
ROAMING ZONA 2: PAÍSES FUERA DE LA ZONA 1 - Europa: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía. África: Argelia, Marruecos y Túnez. América: Bermudas, Canadá y Puerto Rico.
ROAMING ZONA 3 RESTO DE PAÍSES DE FUERA DE LA ZONA 1 - Asia, resto de África, resto de América, resto de Europa y Oceanía.
ZONAS ROAMING DATOS
En cambio, si lo que queremos es navegar en Internet desde el extranjero, utilizando nuestra tarifa de telefonía con datos, los países se dividen en las siguientes zonas de roaming de datos:
ROAMING DATOS EN EUROPA, PAÍSES ASOCIADOS Y ESTADOS UNIDOS (Gratuito): Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.
ROAMING DATOS FUERA ZONA 1: A este grupo pertenecen los siguientes países: Andorra, Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaijan, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Brazil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Georgia, Groenlandia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Isle of Man, Israel, Jersey, Kazakhstan, República de Korea, Kyrgyzstan, Macau, Malaysia, México, República de Moldavia, Montenegro, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Qatar, Rusia, Serbia, Singapur, Sri Lanka, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán y Vietnam.
En el caso del roaming de Netllar, en estos países el precio de los datos en Roaming será de 25€/GB (0,0244€/MB IVA incluido). Para conocer las tarifas de llamada en estos países, consulta este PDF.
ROAMING DATOS RESTO DEL MUNDO: Todos los países que no pertenencen a ninguna de las dos zonas anteriores. Puedes consultar en el PDF anterior todas las tarifas de roaming de Netllar.
Para poder utilizar tu tarifa móvil en el extranjero, lo primero que tienes que hacer es solicitar a tu operador que te active el roaming. En nuestro caso, puedes solicitárnoslo y/o también tienes la opción de activarlo tú mismo a través de nuestra aplicación para dispositivos móviles.
Eso sí, para que puedas usar tu tarifa de telefonía en el extranjero, además del roaming deberás tener activada la itinerancia de datos en tu dispositivo móvil. Te dejamos aquí, los 3 sencillos pasos para activarlo:
Así que ya sabes, cuando vayas a un viaje de negocios o de vacaciones al extranjero recuerda siempre activar el servicio roaming y consultar con tu compañía en qué zona se encuentra el país al que viajas y las condiciones que tiene. Así conseguirás que tu tarifa de telefonía móvil barata, no deje de serlo mientras estás en el extranjero. ¡Y disfrutarás del viaje con mayor tranquilidad!
La privacidad en la red es menor conforme va pasando los días. Por este motivo con unos simples podrás conseguir una privacidad absoluta.
En muchas ocasiones tenemos problemas en nuestra conexión a Internet. Es importante conocer el motivo por el que no está funcionando, para dar solución al problema. Desde Netllar os contamos algunos problemas más habituales.
Desde Netllar te contamos como cambiar la contraseña del router en 3 sencillos pasos.
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Introduce la dirección de tu domicilio y/o negocio para que comprobemos nuestra cobertura en tu zona.
Resultado de la consulta
Rellena este formulario para conseguir más información sobre las ventajas de abrir una franquicia Netllar.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
O si lo prefieres, puedes enviarnos un correo a franquicias@netllar.es
Utiliza el buscador para encontrar tu vivienda. Selecciónala para continuar
Mi vivienda no aparece en la listaSelecciona los datos de tu dirección para realizar la consulta.
Bloque
Puerta
Escalera
Planta
Puerta
Detalles puerta
Bis/Dup/Km
Letra
Selecciona una dirección
Indícanos tus datos y te llamaremos lo antes posible para ayudarte a comprobar tu cobertura.
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30