Ahora que la situación COVID ha mejorado y se acercan las vacaciones, todos estamos pensando en qué países visitar este verano.
Sin embargo, es habitual que a la hora de viajar nos surja la duda de si nuestra tarifa de telefonía se puede utilizar en el extranjero. En este sentido, tenemos buenas noticias: gracias al servicio de roaming, podremos utilizar nuestra tarifa de telefonía en el extranjero, aunque dependiendo del país que visitemos puede tener un coste adicional. ¡Te lo explicamos todo paso a paso!
El roaming o itinerancia –en español- es el servicio que te permite usar tu tarifa de telefonía en el extranjero. Esto se consigue gracias a acuerdos entre operadores para que puedas usar una red de un operador local distinto al tuyo cuando estés en el extranjero. De este modo, podrás utilizar tu tarifa móvil en determinados países igual que si estuvieras en España. Pudiendo hacer y recibir llamadas sin ningún problema, así como seguir utilizando tus datos móviles con total normalidad.
Las tarifas de telefonía mantienen el mismo precio o cobran un plus en base al país extranjero al que vaya a viajar el usuario. Los países están repartidos por zonas, diferenciando así los cambios en el precio. La zona 1 suele tener un coste cero para el cliente, sin embargo, las zonas 2 y 3 normalmente tienen un plus en el coste. Lo más recomendado es ponerte en contacto con tu operador y averiguar en qué zona se encuentra el país al que vas a viajar y qué tipo de condiciones en el precio tienen con esa zona en cuestión.
¿Qué países pertenecen a cada zona?
Los países se dividen en distintas zonas. Tienes que tener en cuenta que la zona establece la tarifa con la que podrás usar tu tarifa móvil en el extranjero, y que cada tipo de servicio, ya sea llamar por teléfono usando nuestra tarifa móvil y/o navegar por Internet desde el extranjero con nuestra tarifa con datos, puede tener un coste distinto en función de la zona a la que pertenezca el país.
ZONAS ROAMING VOZ Y DATOS
ROAMING ZONA 1: UNIÓN EUROPEA Y PAÍSES ASOCIADOS (Gratuito) - Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y España (solo a efectos de zona destino).
En estos países podrás usar tu tarifa móvil en el extranjero como si estuvieses en España, sin ningún coste adicional, por lo que podrás recibir y realizar llamadas desde el extranjero gratis, así como navegar por Internet, siempre y cuando tengas el roaming de Netllar activado.
ROAMING ZONA 2: Andorra, Canadá, Marruecos, USA, Argelia, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Montenegro, Puerto Rico, Serbia, Suiza, Turquía, Albania, Macedonia, Mónaco, Túnez, Bermudas.
En el caso del roaming de Netllar, en estos países el precio de los datos en Roaming será de 6€/GB. Para conocer las tarifas de llamada en estos países, consulta este PDF.
ROAMING ZONA 3: Argentina, Armenia, Australia, Azerbaijan, Bielorrusia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Georgia, Groenlandia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Isla de Man, Israel, Jersey, Kazajstán, Kirguistán, Macao, Malasia, México, Moldavia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tayikistán, Tailandia, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Vietnam, Bolivia, Cabo Verde, Japón, Afganistán, Angola, Bahrein, Bangladesh, Belice, Benín, Botsuana, Islas Vírgenes Británicas, Brunei Darussalam, Burundi, Camboya, Camerún, Congo, Cuba, RD Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Irán, Iraq, Jamaica, Jordania, Kenia, Kuwait, Líbano, Libia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mauritania, Mauricio, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Antillas Neerlandesas, Níger, Níger, Nigeria, No geográfico, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudí, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Sudán del Sur, Sudán del Sur, Sudán, Surinam, Suazilandia, Tanzania, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda, Uganda, Venezuela, Zambia y Laos.
En estos países el precio de los datos en Roaming será de 25€/GB (0,0244€/MB IVA incluido). Puedes consultar las tarifas de llamada en estos países a través de este PDF.
Para poder utilizar tu tarifa móvil en el extranjero, lo primero que tienes que hacer es solicitar a tu operador que te active el roaming. En nuestro caso, puedes solicitárnoslo y/o también tienes la opción de activarlo tú mismo a través de nuestra aplicación para dispositivos móviles.
Eso sí, para que puedas usar tu tarifa de telefonía en el extranjero, además del roaming deberás tener activada la itinerancia de datos en tu dispositivo móvil. Te dejamos aquí, los 3 sencillos pasos para activarlo:
Así que ya sabes, cuando vayas a un viaje de negocios o de vacaciones al extranjero recuerda siempre activar el servicio roaming y consultar con tu compañía en qué zona se encuentra el país al que viajas y las condiciones que tiene. Así conseguirás que tu tarifa de telefonía móvil barata, no deje de serlo mientras estás en el extranjero. ¡Y disfrutarás del viaje con mayor tranquilidad!
Te presentamos algunos trucos que te resultarán de lo más efectivos para optimizar la señal de tu móvil y poder mantenerte conectado.
Conoce cómo funciona esta opción de Telegram y cómo poder usarlo sin tener que descargar nada en tu ordenador.
¿Has tenido alguna vez problemas para recibir SMS en tu móvil? Te contamos las posibles causas por las que tu móvil no recibe SMS y las diferentes soluciones prácticas.
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Introduce la dirección de tu domicilio y/o negocio para que comprobemos nuestra cobertura en tu zona.
Resultado de la consulta
Rellena este formulario para conseguir más información sobre las ventajas de convertirte en distribuidor de Netllar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
O si lo prefieres, puedes enviarnos un correo a franquicias@netllar.es
Utiliza el buscador para encontrar tu vivienda. Selecciónala para continuar
Mi vivienda no aparece en la listaSelecciona los datos de tu dirección para realizar la consulta.
Bloque
Puerta
Escalera
Planta
Puerta
Detalles puerta
Bis/Dup/Km
Letra
Selecciona una dirección
Indícanos tus datos y te llamaremos lo antes posible para ayudarte a comprobar tu cobertura.
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30