¿Cómo ahorrar batería en tú móvil?

Para poder disfrutar sin límites de navegar en internet, no basta únicamente con tener una buena tarifa fibra más móvil que te permita navegar a máxima velocidad, sino también debes contar con un móvil con una buena batería con el que puedas pasar horas y horas sin necesidad de cargarlo.

 

En la actualidad, las pantallas de alta resolución, las aplicaciones que utilizan la localización, los procesadores cada vez más rápidos y el uso cada vez más frecuente que hacemos de nuestros smartphones (ya que se utilizan desde herramienta de trabajo hasta para realizar pagos con el móvil), ha provocado que las baterías se desgasten más rápidamente y que cada vez tengamos que cargar más reiteradamente nuestros dispositivos móviles.

 

Esta situación acaba siendo bastante desagradable para el usuario, ya que le acaba atando a un cargador móvil o una batería externa. Por ello, en el artículo de hoy os hablaremos de algunos trucos que os ayudarán a ahorrar batería en vuestros dispositivos. ¡No te los pierdas!

 

5 trucos que te ayudarán a ahorrar batería en tu móvil

  •  Desconecta la vibración de tu móvil.

Aunque no pueda parecerlo, la vibración del móvil consume mucha batería y por eso te aconsejamos que mantengas desactivada esta opción. Si no te sientes a gusto con el sonido activado, la mejor opción es dejar el móvil en modo silencioso.

 

  • Vigila la temperatura de tu dispositivo.

Someter a tu dispositivo a muy altas o bajas temperaturas provocará que tenga que hacer un mayor esfuerzo por mantener la temperatura adecuada y esto hará que consuma más batería, aunque no esté en funcionamiento.

 

  • Desactiva las notificaciones.

Muchos dispositivos tienen configurado que se ilumine la pantalla cada vez que reciben una notificación, lo cual acaba afectando a la batería del móvil. Nuestro consejo es que únicamente tengas activadas las notificaciones de aquellas aplicaciones que sea necesario y el resto procedas a desactivarlas.

 

  • Mantén actualizado el software de tu dispositivo.

Mantener nuestro teléfono móvil con la última actualización de software nos ayudará a aumentar su rentabilidad y así este no tendrá que usar más batería de la adecuada para realizar un correcto funcionamiento.

 

  • Activa el modo ahorro de energía.

Activando esta opción podrás alargar la vida de tu batería y optimizarla de manera que puedas mantener el teléfono móvil en funcionamiento hasta lograr conectarlo a un cargador o enchufe.

 

 

En definitiva, estos serían algunos de los trucos que te ayudarán a alargar la batería de tu dispositivo y así poder disfrutar de este siempre que quieras. Eso sí, siempre que cuentes con una buena tarifa fibra más móvil como las que contamos en Netllar, que te permitirá navegar sin límites ya sea en tu casa o desde cualquier lugar.