Número oculto ¿Cómo saber quién te llama?

Número oculto ¿Cómo saber quién te llama?

Todos hemos recibido alguna vez una llamada de un número oculto y/o desconocido. Algo que puede resultar bastante desconcertante, ya que no sabemos quién se encuentra al otro lado de la línea. Afortunadamente, existen algunos métodos que pueden ayudarte a descubrir la identidad de cualquier número oculto.

En este artículo, te vamos a contar algunos trucos y herramientas que puedes utilizar para descubrir quién se esconde detrás de esa llamada de número desconocido o incluso de esa llamada con número oculto.

Antes de comenzar, nos gustaría recordar que debemos tener en cuenta que descubrir un número oculto puede ser considerado una invasión de la privacidad de la otra persona. Por lo tanto, es importante utilizar estos métodos con responsabilidad y solo en situaciones en las que sea absolutamente necesario.

 

En primer lugar, ¿cómo funcionan los numero ocultos o privados?

Un número oculto o privado es una llamada de un número que no se muestra en la pantalla del teléfono. En algunos casos, esto se hace para que no sepamos quién nos llama y no tengamos información sobre el emisor de la llamada. 

¿Qué diferencia existe entre un número oculto y un número privado?

Aunque los términos "número oculto" y "número privado" a menudo se utilizan indistintamente, es importante comprender las diferencias entre ellos.

Un número oculto se refiere a una llamada en la que el remitente elige ocultar su identidad, la cual se mostrará en la pantalla de nuestro teléfono móvil como "Número oculto" o "Número privado". Mientras que un número privado es un número que no se comparte ampliamente con el público, es decir, puede ser el número personal de alguien o el número correspondiente a una línea móvil de un entorno empresarial.

Si recibes una llamada de un número oculto, debes tener en cuenta que será difícil identificar al remitente. En tales situaciones, es importante ser cauteloso y evitar compartir información personal o financiera con remitentes desconocidos.

Por otro lado, si recibes una llamada de un número privado, esto no indica necesariamente que sea sospechosa. Puede tratarse de una llamada de un amigo, familiar o empresa que ha decidido mantener su número privado por diversas razones.

De todos modos, para evitar posibles estafas, te recomendamos no compartir información confidencial, incluso con números privados, a menos que estés seguro de la identidad del emisor de la llamada.

 

Trucos para identificar una llamada con número oculto

1. App de identificación de llamada

Uno de los métodos más comunes para descubrir un número oculto es utilizar una aplicación de identificación de llamadas. Estas aplicaciones son muy útiles, ya que te permiten conocer el número de teléfono de una llamada entrante incluso si está oculto.

Este tipo de aplicaciones están disponibles tanto en el AppStore como en Google Play para ayudarte a identificar el número detrás de una llamada desconocida, las más conocidas son TrueCaller, Whoscall y Mr. Number, entre otras.

Gracias a estas apps, cuando te llame un número desconocido y/u oculto, en la pantalla de tu móvil te aparecerá un aviso con la identidad del emisor, así podrás decidir si quieres responder o no.

Además, permiten bloquear llamadas no deseadas y te ayudan a identificar y detener el spam, las estafas y los fraudes.

numero oculto

Algunas de sus principales funcionalidades consisten en poner nombres a los números al marcar o bloquear llamadas de una persona, código de área o incluso de un país entero.
 

2. Configuración desde tu móvil

Otro método alternativo a las apps es a través de tu propio teléfono móvil. Esta posibilidad, solo es factible en algunos modelos de móviles Android.

El truco para averigüar un número privado en Android, se trata de activar una función en tu smartphone y para ello debes realizar los siguientes pasos;

  • Dirígete a 'Ajustes'.
  • Luego, en el apartado de 'Llamadas' (aunque en ocasiones puede situarse en conexiones o gestión de la SIM).
  • Localiza la opción 'Número oculto', 'Llamadas privadas' o similares y accede a ella.
  • Activa la función 'Mostrar todos los números ocultos'.

 

Una llamada con número oculto ¿aparece en mi factura?

En el caso de que seas tú la persona que se encarga de realizar la llamada de manera oculta, sí aparecerá en tu factura.

Ahora bien, como ya sabes, las llamadas entrantes comunes no aparecen en tu factura, por lo que tampoco se registrará en el caso de que la llamada sea desde un número oculto.

 

Esperamos que nuestros métodos y recomendaciones te hayan resultado utilidad. No olvides pasar por la página web Netllar para hacerte con la m

Noticias relacionadas

Protege a tus hijos de Internet con estos 4 consejos
Protege a tus hijos de Internet con estos 4 consejos

Los niños se interesan por el mundo de Internet en edades tempranas. Es importante conocer todos los consejos para proteger a tus hijos de Internet. Debido a que al ser menores desconocen los riesgos a los que se enfrentan navegando por Internet.

¿Qué es WhatsApp Plus y qué riesgos tiene?
¿Qué es WhatsApp Plus y qué riesgos tiene?

WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable para la comunicación. Pero hay una sombra oscura que se avecina. ¿Quieres saber de que se trata?

Identificar números desconocidos | Descubre de qué operador es un móvil o fijo
Identificar números desconocidos | Descubre de qué operador es un móvil o fijo

¿Quieres descubrir de qué operador es un móvil o fijo? Te contamos cómo puedes identificar números desconocidos desde tu móvil.