Streaming de video en vivo: la nueva forma de interactuar con contenido en tiempo real

Streaming de video en vivo: la nueva forma de interactuar con contenido en tiempo real

El streaming en vivo ha revolucionado la forma en que consumimos contenido de televisión, convirtiéndose en la forma más popular de ver y compartir contenido en tiempo real.

Esto ha hecho, que en lugar de esperar semanas o meses para ver el próximo episodio de nuestra serie favorita, ahora podemos verla en línea en cualquier momento y en cualquier lugar. Haciendo que cambie la forma de disfrutar de nuestro entretenimiento, y también la forma en la que se produce y distribuye este contenido.

Esto es debido a las tarifas de internet como las de Netllar, que permiten tener una transmisión suave y sin interrupciones. Sin embargo, el streaming no siempre ha sido la experiencia fluida como la que conocemos hoy en día.

En los inicios del Streaming, la interrupciones y pérdidas de calidad era algo muy común debido a problemas de conectividad.

De hecho, la evolución del streaming ha sido un proceso lento y complicado, hasta mejorar y llegar a la calidad de la transmisión de la que hoy disfrutamos.

Las redes de transmisión en vivo, como YouTube y Facebook, desde un principio han liderado y siguen liderando la revolución del streaming de video en vivo, aunque es sus inicios también sufrieron de buffering e interrupciones.

Y es que, en sus inicios, los videos se descargaban a través de un proceso llamado "buffering", lo que significaba que los usuarios tenían que esperar a que se descargara suficiente contenido antes de poder comenzar a ver un video. Este proceso era lento y frustrante, y podía llevar minutos o incluso horas, dependiendo de la velocidad de la conexión de tu Internet en casa.

Pero gracias al desarrollo de tecnologías avanzadas se consiguió que la visualización en línea fuera mucho más fluida.  Una de estas tecnologías es la compresión de video, que permite transmitir videos de alta calidad sin comprometer la velocidad de la transmisión.

tarifa internet streaming

¿Qué velocidad de internet en casa necesito para disfrutar del streaming sin cortes?

La velocidad mínima recomendada es de al menos 5 Mbps para tener una transmisión estándar (SD) y de al menos 25 Mbps para calidad de transmisión de alta definición (HD).

Sin embargo, estas son solo recomendaciones generales y la velocidad realmente necesaria depende de varios factores, como la calidad de transmisión deseada, el número de dispositivos conectados a la red y la actividad en línea simultánea.

Si desea transmitir y ver contenido en tiempo real sin interrupciones y con una calidad de imagen y sonido óptimas, se recomienda tener una velocidad de internet más alta, de al menos 50 Mbps o más. Esto garantizará una experiencia de transmisión fluida y sin problemas.

Si buscas una tarifa de internet de calidad para disfrutar del streaming en vivo con Agile TV u otras plataformas, no dudes en visitar nuestra web y hacerte con la tuya.

 

Noticias relacionadas

3 Pasos para dejar de guardar fotos en WhatsApp
3 Pasos para dejar de guardar fotos en WhatsApp

Hoy en día todo el mundo que tiene acceso a Internet tiene la app de WhatsApp. Una aplicación gratuita compatible con todos que permite estar conectados de una forma rápida.

10 consejos para comprar un móvil
10 consejos para comprar un móvil

Desde Netllar os damos 10 consejos imprescindibles para tener en cuenta a la hora comprar un móvil.

Qué es Google Lens y cómo funciona
Qué es Google Lens y cómo funciona

Google Lens es una aplicación de reconocimiento visual que identifica objetos, textos y lugares con la cámara del móvil, facilitando tareas como traducir textos, buscar información y ayudar con deberes.